viernes, 15 de diciembre de 2017

Kadesh: la batalla de los dioses –Una escaramuza en el oasis-

Hola a todos, aquí os propongo un escenario hipotético para Kadesh en el que vamos a usar las reglas de grandes batallas, es decir, con formaciones.


Se trata de enfrentar dos ejércitos igualados, a ver qué pasa. Como sabéis, los egipcios son guerreros que dominan el bronce y el combate de hostigamiento y a distancia, mientras que los hititas son guerreros que pertenecen al hierro y prefieren el combate cuerpo a cuerpo.

Los dos ejércitos van a presentar la misma estructura de combate: en el centro hay una formación con tres carros liderada por el general, yo aquí propongo a Muwatalli para los hititas y a Ramsés para los egipcios.

A ambos lados de las formaciones principales hay sendas formaciones de tres carros, en este caso normales, sin oficiales.

En las alas encontramos formaciones de infantería con unos hostigadores, dos unidades de infantería pesada y dos de arqueros.

El escenario es llano salvo en los extremos centrales, en uno hay dos dunas y en el contrario un oasis y cuatro palmeras.

Como siempre este escenario se presta al jugarlo en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario