viernes, 27 de octubre de 2017

Admirals at War: suplemento nº3, la batalla del Pacífico



Hola a todos, hoy os presento el tercer y último suplemento para mi juego Admirals at War:
La batalla del Pacífico

En este suplemento podréis encontrar, el mapa de la campaña y una selección de los principales buques de las armadas norteamericana y japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. 

Aunque están la mayoría de buques de cada bando, hay que recalcar que durante la guerra muchos de ellos, especialmente los norteamericanos, sufrieron importantes modificaciones y mejoras, por lo que hay que ver las unidades que expongo en el suplemento como una especie de foto fija; que nadie se extrañe de toparse en ciertos sitios al portaaviones Enterprise, por ejemplo, con otras características o aspecto, se debe a esto.

También he incluido a los aviones japoneses kamikaze. Un kamikaze, podía ser cualquier tipo de avión, aunque normalmente se usaban cazabombarderos, que se estrellaba contra un buque enemigo debido a la utilización de pilotos especialmente fanatizados. Los kamikazes no se usaron durante toda la guerra, sino que se crearon como unidades especiales a finales de 1944 y hasta la rendición de Japón, en agosto de 1945.

Espero que os guste esta tanda de buques que lleva a AaW a un nuevo nivel, en el que el arma principal pasa a ser el portaaviones y no el acorazado como ocurría en los otros frentes navales de la Segunda Guerra Mundial.

Podéis conseguir el suplemento gratuitamente en el siguiente enlace






7 comentarios:

  1. fantastico trabajo, como siempre, pero ¿no faltan los puntos de lso barcos?, en los demas suplementos si que están.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Salvador, culpa mea, con todo el lío que tengo en la cabeza se me olvidó ponerlos a pesar de tenerlos preparados para la maquetación. Vuelve a descargarte el suplemento porque ya lo he arreglado ;)

    ResponderEliminar
  3. hola Pablo!
    una duda, al acorazado clase Iowa, lo pones 164 puntos, es correcto?
    me parecen pocos, comparados con los otros acorazados de EEUU

    ResponderEliminar
  4. Hola Salvador, he estado mirando el tema y no, es raro pero es así: la clase Iowa tiene una torreta menos en popa que la clase Nevada, por ejemplo y de blindaje andaban un pelín más cortos que los otros acorazados, precisamente para que fueran más rápidos, he pasado varias veces las estadísticas por la hoja de cálculo y siempre da lo mismo 164 puntos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ok, pues asi será, pero es curioso ;)

    otra duda/pregunta que nos ha surgido, ¿no hay alguna regla especial para los torpedos japoneses? las famosas lanzas japonesas, eran mas efectivas/mortales y tenian mas alcance.
    no me refiero a los torpedos Kamicaces, si a los torpedos en si.

    ResponderEliminar
  6. No, es verdad, pensé meterlas pero me pareció que iba a cargar el reglamento con demasiadas excepciones y reglas especiales. Con todo, si os apetece os propongo lo siguiente:
    "Torpedo japonés: alcance 25 cm. Regla especial: suma +1 a su dado de ataque"

    ResponderEliminar