viernes, 1 de septiembre de 2017

Sky Panthers Wargame



Bueno, llegó el día, aquí os presento Sky Panthers Wargame:

Ha sido un trabajo intenso que ha durado casi dos años, ya que no sólo tenía que escribir el reglamento, además ha implicado muchas horas de diseño gráfico, testeo, maquetación… ¡y hasta miniaturismo! Pero me he divertido y espero que haya merecido la pena.

Todo comenzó como siempre, quería escribir una versión 2.0 de uno de mis anteriores juegos, Dogfight (Breaking War nº15, abr-oct/2015), la intención inicial era corregir y mejorar sólo un par de cosas nada más… ¡y qué te voy a contar!: quito esto, pongo aquello, ¿y si la activación de los aviones la hacemos así? ¿Y si probamos las maniobras de esta otra manera?... una cosa lleva a la otra… cuando termino y veo el resultado me encuentro con un juego totalmente nuevo: 

Sky Panthers Wargame

En el pdf de SPW vais a encontrar el reglamento completo, que contempla todos los procedimientos para representar combates entre aviones durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española, con sus respectivas normas de ataques aire/aire, aire/tierra y tierra/aire, además de:

  • Reglas para campañas y torneos.
  • Generación aleatoria de escenarios.
  • 8 escenarios pre configurados.
  • Cartas de eventos.
  • Listado de 68 aviones seleccionados de las fuerzas aéreas del IIIR, GB, USA, URSS, Italia, Francia y Guerra Civil.
  • 47 aviones 3D para imprimir, recortar y jugar escogidos del listado de aviones.
  • Marcadores, plantillas y resumen de las maniobras.
  • Hojas de referencia.

La novedad principal del juego es que incluye, como ya he mencionado anteriormente, una selección de 47 aviones 3D para imprimir y jugar. Hablo de los más usados y famosos que combatieron durante los años 1936-1945. Ya tenéis en este blog abundante información de cómo se montan y de cómo quedan estéticamente estos aviones 3D diseñados por mi, y por las reacciones que he recibido hasta ahora parece que el resultado gusta bastante, no niego que las miniaturas en plástico o metal son mejores, pero no todo el mundo tiene acceso a ellas, especialmente a aquellos modelos más bizarros o especiales (es difícil apañarse por ahí la miniatura de un Me-163, por ejemplo), ese tipo de carencias las cubre este apartado del reglamento, no dudéis en usarlo.

Más de sesenta páginas de pura diversión wargamera  con combates aéreos que os ofrezco como siempre a un precio muy asequible, 1,95€ IVA incluido (casi por no regalarlo, vamos) y que como siempre lo podéis conseguir en el siguiente enlace:

https://payhip.com/b/24AC




4 comentarios:

  1. muy chulo!
    sin duda jugaremos
    iras sacando mas aviones?

    ResponderEliminar
  2. Hola Salvador. En principio no preveo que SPW tenga expansiones ya que en sí mismo me parece que es un juego bastante completo. Con todo, si echas en falta algún modelo que te parezca importante y no esté, no dudes en pedírmelo que me lo intentaría currar.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta excelente. Las tarjetas individualizadas de los distintos aviones es una gran aportación. No has pensado hacer algo parecido para los vehículos de Tank Killer? Estar consultando las tablas es algo tan engorroso....

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de la idea, puede ser una gran idea, cuando tenga tiempo la pondré en marcha ;)

      Eliminar