sábado, 30 de septiembre de 2017

El rescate de F. L. White (escenario para SPW)





Cuando pensamos en batallas aéreas durante la segunda guerra mundial siempre se nos viene  la imagen a la cabeza de un duelo entre los Spitfires y los Messerschmitt Bf-109.

El primer combate documentado entre estos dos míticos aviones sucedió en la mañana del 23 de mayo de 1940.

Un grupo de Spitfires de los escuadrones 54 y 74 el 11º batallón de la RAF fueron mandados a Calais en donde se libraban duros combates entre los invasores alemanes y los aliados.

Tras derribar a un avión de reconocimiento alemán el piloto F. L. White sufrió serias averías en su aparato y se vio obligado a tomar tierra en un aeródromo francés. Ante la proximidad de las tropas alemanas y para evitar que fuera hecho prisionero, el alto mando aéreo británico decidió mandar una misión de salvamento compuesta por dos cazas Spitfire y un avión de rescate Master biplaza.

Cuando el avión de rescate estaba en tierra a punto de despegar, aparecieron los cazas alemanes y entonces se entabló un fiero combate con los escoltas británicos. Los alemanes fueron repelidos y el piloto regresó a casa.

Escenario para Sky Panthers Wargame:
En el borde izquierdo del escenario hay un aeródromo y un avión biplano en tierra (podemos usar un Gloster Gladiator al efecto) que podrá despegar a partir del turno 7. Encima, en vuelo, hay dos Spitfire Mk-I protegiéndolo.

Por el borde derecho del tablero entran tres Bf-109E.

  •  Condiciones del escenario: el avión de rescate deberá salir por un borde del escenario antes del turno nº10, si no se cumple esta condición se considerará victoria alemana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario