martes, 23 de mayo de 2017

Admirals at War: Suplemento de la Guerra Civil Española


Aquí os presento el suplemento nº2 para Admirals at War, se trata de una selección de los principales buques que combatieron en la Guerra Civil Española.

Efectivamente, cuando pensamos en la Guerra Civil enseguida viene a nuestra mente la batalla del Ebro o el asedio de Madrid, pero hubo más cosas, tanto en el mar como en el cielo también se combatió, y muy duro.


No hacía tanto tiempo que España había sufrido el desastre de 1898 en el que se perdió buena parte de su Armada, ese acontecimiento había obligado a modernizar la flota pero en un país con una problemática social y política en aumento no abundaban los recursos para hacerlo. Pero haber permanecido al margen de la Gran Guerra dio un respiro suficiente como para que en 1936 la española fuera quizás la cuarta armada más importante del mundo.

 
Aun así, no hay flota que soporte una división por la mitad de forma dramática, y aquel 18 de julio de 1939, como le ocurrió a la mayoría de los españoles de la época, más que por convicciones políticas serias aquel día los buques amanecieron republicanos o sublevados dependiendo del puerto en el que hubieran pasado la noche: Cartagena quedó en manos de la República y Ferrol en manos sublevadas.

No hubo grandes batallas navales en la Guerra Civil, cabe mencionar la batalla del cabo de Palos (6/3/38) y la batalla del cabo Espartel (29/9/36), además de numerosos enfrentamientos menores o acciones infames como el cobarde bombardeo de civiles indefensos por parte de los cruceros sublevados Canarias, Baleares y Almirante Cervera en la carretera de Málaga a Almería el 8/2/37. Aún así con el material aquí ofrecido sí se pueden representar sin problema tanto hechos históricos como ficticios basados en esa triste página de la historia de España.

Podéis descargaros de forma gratuita el suplemento nº2 para Admirals at War: la Guerra Civil Española desde este link:
AaW 2








No hay comentarios:

Publicar un comentario