jueves, 6 de abril de 2017

Admirals at War




Bueno, llegó la hora, aquí os presento Admirals at War, mi nuevo juego de estrategia naval en la Segunda Guerra Mundial.


Como os dije en la entrada anterior de este blog, la principal novedad del juego es que no necesitas tener miniaturas para jugarlo, en el pdf ya hay casi cien unidades para imprimir y jugar. Yo he pegado las naves sobre bases de cartón-pluma que es un material barato y fácil de encontrar, pero el PVC o el chapón son también muy buenas opciones. Con todo, si tú ya tienes buques a escala y quieres usarlos, basta con que los pegues sobre la carta del buque correspondiente y el resultado final es muy atractivo.


El motivo de usar cartas de unidades es buscar la sencillez en el juego, que todo esté a la vista y no haya que andar mirando constantemente tablas y fórmulas, la diversión ante todo. Sin embargo las cartas son muy detalladas y sus estadísticas están ponderadas con los datos históricos de las naves.

El sistema de combate es muy original, busco tener la sensación cuando atacamos al enemigo de que vemos el espectáculo desde nuestro puente de mando.



Las plantillas de movimiento (que ya propuse en su día con Tank Killer, Dogfight o Bitácora) son cómodas y manejables pero no por eso menos realistas para representar la maniobrabilidad y velocidad de los buques.



Las partidas son rápidas y con la introducción de las cartas de objetivos/eventos además nunca una partida resultará igual que otra.




Jugamos como siempre con las distintas armas que se usaron en la guerra, desde los aviones hasta los submarinos, desde las cargas de profundidad hasta las minas, creo que hay pocos juegos tan completos como AaW.





Con Admirals at War podemos representar prácticamente cualquier batalla naval histórica de la Segunda Guerra Mundial o generar de forma aleatoria nuestros propios escenarios, también hay un sistema de campañas en el que además podemos usar espías o sufrir las inclemencias del tiempo.

En cada ejemplar del juego podemos encontrar:
     El reglamento básico completo.
     Un sistema para generar escenarios aleatoriamente.
     La campaña del Atlántico Norte con su mapa de juego.
     Una flota alemana completa con las principales unidades navales del III Reich.
     Una flota británica completa con una selección de sus principales buques.
     Las cartas de objetivos/eventos.
     Las plantillas y marcadores que usamos en el juego.
     Tarjetas de daños.
     La hoja de referencia rápida.


Espero que el juego guste a los amantes de la estrategia naval y que os animéis a jugarlo; no podéis poner la excusa de que no tener miniaturas y os garantizo que pasaréis un buen rato. Todo esto por una pequeña aportación de 1,95€ (IVA incluido). Conseguid vuestra copia de Admirals at War en el siguiente link:

https://payhip.com/b/FESm








2 comentarios:

  1. Hola, Pablo, excelente idea, en un futuro cercano tendrás los otras flotas? USA, Japón, Italia, Francia?saludos y mucho éxito
    Richard Morales de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard, te comento: la flota italiana está ya casi lista junto con el mapa de la campaña del Mediterráneo, mi intención es ofrecerla pronto como una expansión gratuita.

      Pero el juego se queda muy pobre sin la batalla del Pacífico, eso lo tengo muy claro, así que también he empezado a trabajar en las flotas norteamericanas y japonesas, para sacarlas en próximas expansiones. Eso sí, os pido un poco de paciencia porque tengo que diseñar cada buque a partir de los planos originales y eso lleva algo de tiempo, je, je,...

      Eliminar