domingo, 12 de junio de 2016

Dogfight: El Escuadrón Mosquito

El Escuadrón Mosquito es una película británica de 1969 que narra las aventuras de un escuadrón de bombarderos Havilland DH-98, apodados Mosquito, durante la Segunda Guerra Mundial.

Una buena película para los aficionados al subgénero bélico de los combates aéreos, aunque con los tics lógicos de la época: heroismo patriotico, glorificación del macho-alfa, narración naif de los acontecimientos históricos, etc. 

Sin embargo, y es lo que a mi me interesa para este blog, sí nos da un buen puñado de ideas para jugar a Dogfight.

Aquí os presento un escenario inspirado en las primeras escenas del film, en las que un escuadrón de cuatro mosquitos intentan destruir unas instalaciones de bombas volantes V-1 mientras que son atacados por la artillería antiaérea que las defienden y un par de Messerschmitt Bf-109.


Vamos a usar específicamente las reglas de Ataque a Tierra que vienen en la página 25 del reglamento. También vamos a usar los perfiles de los aviones que vienen incluidos en el mismo.

Se trata de un escenario a 10 turnos. Por el centro de la banda de la izquierda entran cuatro DH-98 a la altura y velocidad deseada por el jugador, por la esquina superior derecha entran dos Bf-109 también a la altura y velocidad elegidas por el jugador. A unos 30 cm de la banda derecha, al centro, hay un objetivo en tierra, podemos usar una casa por ejemplo, son las instalaciones de las V-1 que deben ser destruidas por los aviones británicos, es un objetivo estático de 25 puntos estructurales (recordad, es el total acumulado de puntos que deben sumar las bombas que impacten para destruir el blanco) y disparan con 2 cañones AAD (p. 28 del reglamento), son sus defensas antiaéreas. Podemos introducir un par de nubes en el centro para darle juego a las maniobras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario