sábado, 25 de junio de 2016

Bitácora: Lancha torpedera MAS ("Motoscafo Armato Silurante")


La "Motoscafo Armato Silurante" o "Lancha Torpedera Armada" era el modelo de torpedera usado en Italia durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.



Como el resto de la flota italiana durante la Segunda Guerra Mundial, era una nave eficaz y bien construida a la que, sin embargo, no superon sacarle todo el partido.

Al ser un buque de corta autonomía solía operar no muy lejos de su base y en cualquier caso en ataques rápidos y evasivos. 

Podéis incluirla en Bitácora con la siguiente tarjeta de buque:

Adenda al Reglamento:
Las naves superligeras como torpederas, cañoneras y barcazas, debido a su naturaleza, son vulnerables también a los cañones antiaéreos, así que seguiremos con ellas el mismo sistema de ataque y destrucción que con los aviones aunque visualizando que son vehículos de superficie.

Hay que recordar también que, según el reglamento, estas naves tienen penalización al impacto con cañones de tipo I, II y III (impactan sólo 5 y 6 en lugar de 4-5-6 como con el resto de las naves).

1 comentario:

  1. Hola Pablo Martinez.
    Soy Jose Ramon de la Coruña. Dispongo de un reglamento Bitacora. Soy un partidario de tu filosofia. Un colega con el que estoy montando un equipo de juego Flames of War, mas adelante podria jugar naval. Tengo coleccion de barcos 1/3000. El problema es como conseguir tus estadisticas para barcos. Ha sido Quino de breaking war quien me facilito tu blog.

    ResponderEliminar