lunes, 18 de enero de 2016

Escenario para Dogfight: El tiro al pato de las Marianas



A mediados de junio de 1944 las fuerzas estadounidenses en el Pacífico deciden conquistar el archipiélago de las islas Marianas, tener aeródromos allí significa tener al alcance de los bombarderos pesados de la USAF el grueso del tejido industrial y militar del imperio nipón. Por eso el 19 de junio emprenden la invasión de estas islas en lo que se conocería posteriormente como la Batalla del Mar de Filipinas.

En el aire, aunque igualados en número de aviones, los estadounidenses tenían pilotos curtidos en numerosos enfrentamientos a lo largo de todo el Pacífico, mientras que los japoneses habían perdido la mayoría de sus aviadores de calidad y pilotaban sus aeronaves jóvenes que habían recibido sólo una preparación básica en las academias del aire niponas, la consecuencia fue que para los americanos aquel enfrentamiento se convirtió en una auténtica cacería, de ahí el apodo con el que se conocería a partir de ese momento aquella batalla aérea “El tiro al pato de las Marianas”.
En el siguiente documental encontraréis información sobre el contexto histórico.


Escenario para Dogfight
Aunque eran muy similares en número las dos fuerzas aéreas que entraron en conflicto, sin embargo los pilotos japoneses en su mayoría eran bisoños y carecían de experiencia en el combate, la mayor parte de los experimentados ases de la aviación nipones habían caído en las batallas aéreas previas a esta batalla, por eso serán novatos (Q=1) y sólo dominarán una maniobra especial. Por el contrario los aviadores estadounidenses curtidos en mil enfrentamientos aéreos son veteranos (Q=3), podrán elegir 3 maniobras especiales del listado y una habilidad cada uno.

Enfrentamos dos escuadras sobre un escenario sobre el que colocamos aleatoriamente una nube y la posición del sol. Los escuadrones también se colocan de forma y posición aleatoria según el reglamento. Escenario sin límite de turnos, gana el primer bando en causarle al otro un 75% de pérdidas.

Bando USAF:

  • 2x F6-F “Hellcat”
  • 2x F4-U “Corsair”

Bando japonés:

  • 4x A6M5 “Zero”
  • 2x Aichi D3 “Val”





No hay comentarios:

Publicar un comentario