jueves, 12 de noviembre de 2015

Tank Killer Captain: las calles de Colonia




6 marzo de 1945, la 3ª División acorazada Americana entra en Colonia. Se encuentra una fuerte resistencia por parte de los defensores alemanes, con cañones antitanque, panzerfaust y sus temibles panzer (en la entrada del día 13 de octubre encontraréis un documental del Canal Historia que relata estos hechos).

Los estadounidenses se adentran en una ciudad devastada que ofrece numerosos escondrijos entre las ruinas para tender emboscadas. 

En este escenario para Tank Killer Captain vamos a intentar recrear una ciudad, con sus calles y edificios es un escenario laberíntico en donde no siempre gana el más poderoso, pillar por sorpresa a un enemigo o que te pillen a ti desprevenido es la diferencia entre la gloria o la muerte.

Los americanos despliegan por el oeste y los alemanes por el este, ambos tienen dos puntos de entrada. En el centro de la ciudad, repartidas por las calles, hay cuatro cartas de objetivo de las cuales sólo una es la auténtica.

Bando estadounidense:

  • 6 tanques M4A1 Sherman
  • 1 tanque M26 Pershing

Bando alemán:

  • 4 tanques Panzer IV
  • 1 tanque Panzer V Panther

Gana la partida el bando que al terminar el turno 8 tenga un tanque operativo (con su cañón principal funcionando) pisando la carta de objetivo. De no cumplirse esta condición, a partir de ese momento jugaremos turnos sucesivos, el primer bando que toque la carta objetivo con una unidad gana por muerte súbita de la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario