lunes, 2 de noviembre de 2015

Dogfight: Un combate con Rudel

Hace algunas semanas publiqué una rereña sobre la biografía del piloto de stukas H.U. Rudel. Hoy presento un escenario para Dogfight inspirado en aquellas historias.

En el escenario vamos a enfrentar a dos Stukas contra tres La-5.
Los dos stukas empiezan en el centro del escenario a A=3, ambos están armados con cañones de soporte (ver página 23 del reglamento) para destruir tanques.

Un stuka, el de Rudel, es As (Q=4) y tiene las habilidades Puntería, Afortunado y Escurridizo. El stuka acompañante es veterano (Q=3) y tiene la habilidad Escurridizo. Los dos manejan las maniobras permitidas al Stuka (A-B-C-E-F-H). En el borde izquierdo del escenario hay, en tierra, una columna de T-34 rusos que son el objetivo de los alemanes (objetivos blindados, ver página 28 del reglamento), los tanques empiezan el escenario en el borde superior del escenario y a una velocidad de 3 cm* turno se mueven hacia el borde inferior del tablero.

Los Lavochin La-5 entran por la esquina superior derecha del escenario a A=4, los tres son entrenados (Q=2) y carecen de habilidades especiales.

Una formación nubosa a A=3 está a medio camino entre los stukas y los aviones rusos.

Duración del escenario: los turnos que tarden los tanques en cruzar de norte a sur el tablero, si lo stukas no destruyen antes el convoy.

  • Objetivo del escenario= los stukas deben destruir la columna de tanques (usamos de uno a tres modelos para representarlos, aunque se toman como un único objetivo). Si no se cumple esta condición el bando ruso gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario