viernes, 20 de noviembre de 2015

Dogfight: Operación Chastise




Durante la noche del 16 al 17 de mayo de 1943 varios escuadrones de bombarderos Mosquito, Wellington y Lancaster de la RAF despegaron en dirección a la cuenca del río Ruhr, en el corazón industrial de la Alemania nazi. Su objetivo era bombardear un grupo de represas y provocar el caos en el corazón del Tercer Reich. 

En sus panzas, los bombarderos llevaban unos regalos un tanto especiales, unas bombas rebotadoras. El avión debía volar a ras de agua sobre la represa y dejar caer a la altura indicada una bomba cilíndrica que rebotaría sobre el agua hasta estrellarse contra el muro para provocar la destrucción de éste.

Los ataques se centraron sobre tres de las seis represas que canalizaban las aguas en la cuenca del río Ruhr, la de Eder, Mönhe y Sörpe. En la madrugada del día 17 sólo la de Sörpe aún permanecía en pie, sin embargo, la RAF pagó un alto coste, de los 19 aparatos que participaron en la operación sólo volvieron 11. Para los nazis las consecuencias de aquel ataque tampoco fueron nada desdeñables: las presas de Mönhe y Eder quedaron semidestruidas, unos 330.000 m3 de agua arrasaron unas 114 fábricas de armamento, varios pueblos y ciudades, se paralizó la producción de acero temporalmente en el Reich. Unos 64 km2 fueron inundados, fueron destruidos 25 puentes y se dañó toda la red fluvial de transporte, colateralmente la agricultura sufrió numerosos daños con las pérdidas de un gran número de animales y campos de pastoreo y labranza.

Escenario para Dogfight:
En la caída de la noche del día 16 de mayo de 1943 los alemanes detectan varios escuadrones británicos adentrándose en su espacio aéreo  y lanzan sus aviones para interceptarlos.

El escenario será un terreno llano con dos formaciones nubosas que colocaremos a altura 4 en ubicación aleatoria siguiendo las instrucciones del reglamento (p.10)

Los británicos entran por el borde izquierdo del escenario mientras que los alemanes entran por el borde derecho, ambos a altura aleatoria.

Escuadrón Británico:
  •  4x Hawker Hurricane Mk-IV
  • 1x Avro-683 Lancaster

Escuadrón alemán:
  • 4x Messerschmitt Bf-109G
  • 2x Ju-87G “Stuka”

 Objetivo: Destruir al Lancaster antes de que escape por el borde derecho del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario