martes, 7 de julio de 2015

Tank Killer Captain: encuentro en Kursk


En Tank Killer Captain no podíamos dejar de lado la más famosa batalla de tanques de la historia, la del Kursk.

El 5 de julio  de 1943 Hitler planea recuperar la iniciativa con la operación Ciudadela tendiendo una trampa al ejército ruso en las estepas de la Rusia central, en el área del Kursk, donde una bolsa de penetración soviética le ofrece un más que apetitoso bocado para que sus panzers pongan en práctica su táctica favorita, la Blitzkrieg, la guerra relámpago, cercando al enemigo en una maniobra envolvente.

Lo malo para el líder nacionalista alemán es que en esta ocasión los rusos están preparados y le van a poner las cosas muy difíciles.
Podéis ver un interesante reportaje sobre aquel hecho histórico aquí:

He creado este escenario para TKC inspirandome en aquellos hechos:
Sobre un terreno llano encontramos algunos bosquecillos diseminados y en torno al eje central las cinco cartas de objetivo, de las cuáles sólo una será auténtica.
De izquierda a derecha, la primera está situada junto (no encima) a un campo de minas, que es un área de unos 10*5 cm, si un tanque pasa por encima lanzará 1d6, con un resulado de 5+ el vehículo recibe un daño equivalente a un impacto F3 en el blindaje secundario.
La siguiente carta de objetivo está situada junto a una barrera antitanque de unos 10 cm de ancho, que se considera terreno intansitable para cualquier vehículo.
La carta de objetivo central se encuentra situada junto a un búnquer antitanque soviético. Para el búnquer usamos las reglas adicionales explicadas en la entrada del día 7 de mayo. El búnquer está defendido con un cañón F3 y A=40 pero orientado hacia el sur, es decir que sólo es operativo en sus 180º frontales hacia el enemigo.
La penúltima carta está situada junto a un bosquecillo y la útlima junto a otra barrera antitanque.

Los alemanes despliegan por el sur y los soviéticos por el norte, en esta ocasión seleccionamos por cada bando 3 cartas de entrada falsas y dos verdaderas, cualquiera de los dos puntos de entrada válidos son utilizables por el jugador.

Enfrentamos, por el bando alemán:
  • 3x Panzer VI "Tiger"
  • 2x Stug III caza-carros

Por el bando soviético, además del cañón ubicado en el búnquer:
  • 6x T-34/76



No hay comentarios:

Publicar un comentario