viernes, 15 de mayo de 2015

Tank Killer Captain: tabla alternativa de penetración

Desde hace algún tiempo en el taller de juegos de la revista Breaking War estamos trabajando en una nueva tabla de penetración de tanques para Tank Killer Captain y aquí os la presento.

La tabla básica que viene con el reglamento está bien pero deja fuera algunos blindajes. Hay que entender que es prácticamente imposible abarcar completamente todo el arco de blindajes que hubo en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial, es más, la calidad de la aleación usada en el vehículo y el empleo de planos inclinados en su diseño hace que sea aún más complicado representar esta cuestión; pero hemos observado que con esta tabla, que podemos usar de forma alternativa y opcional en lugar de la que viene con el reglamento, el juego mejora bastante, especialmente si tenemos tanques que están en los dos espectros extremos de blinaje (o muy fuertes o muy débiles). Espero que la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda iniciativa de mejora Pablo.

    Lo que observo es que con la nueva tabla de penetracion, mis Shermans van a ser auténtica mantequilla : con la tabla antigua un tanque de fuerza F2 necesitaba un 10 para penetrar mi blindaje de 75mm, mientras que ahora necesita solo un 6 ( y a la inversa también, claro).

    Lo bueno de esto es que hará las partidas más cortas, y para partidas de más duración se podrán meter más tanques.

    Enhorabuena por las mejoras graduales que estáis introduciendo!

    ResponderEliminar