martes, 21 de abril de 2015

Panzer VI Koningstiger Ausf. B


También conocido como "Tiger II" o "Rey Tigre" es un monstruo con un blindaje principal de 18 cm y secundario de 8 cm. Además, el diseño de su chasis a partir de planos inclinados (igual que el Panther) lo hacía especialmente difícil de dañar.

Las factorías de Porsche no llegaron a producir más de 500 unidades que empezaron a estar disponibles a finales de 1943, pero no entraron en combate hasta julio de 1944, para frenar el desembarco de Normandía.

Es un blindado formidable, casi indestructible, por lo que no aconsejo meter más de una de estas bestias en por escenario. Además, su extremado coste de producción unido a la gran extensión de los frentes en los que el III Reich luchaba hacía que fuese un blindado no demasiado habitual en la guerra.

Al final, el gran número de tanques enemigos a los que se tenía que enfrentar, cada vez dotados de cañones más poderosos, la escasez de combustible y, sobretodo, la supremacía aérea de la que gozaban los aliados hicieron que su presencia no fuese tan decisiva en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario