miércoles, 1 de abril de 2015

La Batalla del Estrecho de Dinamarca





Pronto este blog crecerá para albergar nuevos juegos. Para ir abriendo boca rescato este reportaje de una partida de testeo de Bitácora que jugamos el año pasado en el taller de juegos de la revista Breaking War.
Recreamos la batalla del Estrecho de Dinamarca, que sucedió entre el 6 y el 10 de agosto de 1941 en aguas del Atlántico Norte entre los buques alemanes Bismarck y Prinz Eugen y los británicos Prince of Wales y Hood. El elemento distópico lo aportaba la introducción de un destructor en la escuadra inglesa y de un submarino T-VII en la alemana.
Tras un inicial cañoneo sin consecuencias y la aproximación a distancia de combate de los contendientes, una andanada del Prince of Wales daña el casco del Eugen sin ponerlo aún en peligro.
Sin embargo, un disparo certero de una torreta del Bismark destrozó el puente de mando del acorazado inglés, dejándolo a la deriva y sin control. El crucero de batalla Hood, a pesar de todo, decide seguir hostigando al grupo de la Kriegsmarine.
Fue el momento elegido por el submarino para atacar a la escuadra británica, en respuesta, el destructor salió al encuentro del sumergible.
El Hood disparó sus cañones contra el ya dañado P. Eugen, la suerte quiso que la andanada terminase de destrozar el casco del buque alemán y lo hundiera.
Llegó el momento del ataque con torpedos del submarino y la caza del destructor, en ambos casos infructuosas.
Por fin los dos buques supervivientes deciden que ya han sufrido suficiente daño y abandonaron el combate dejando ensangrentadas las aguas del gélido océano.
(Fotos cortesía de Juan Fernandez Millan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario