sábado, 18 de abril de 2015

Bitácora: buscando miniaturas de buques para jugar.



Bueno, la mayoría de los wargameros tenemos en casa miniaturas de tanques de la Segunda Guerra Mundial, bien en 15 mm o bien en 28 mm, son relativamente fáciles de conseguir, de hecho una de las grandes virtudes de Tank Killer Captain era que podíamos aprovechar nuestras minis de FOW o de Bolt Action para el juego y sacarles más partido y "más partidas", permitidme el juego de palabras.

Con los aviones pasa lo mismo, son relativamente fáciles de conseguir, empresas inglesas como Heroic & Ross tienen un catálogo muy extenso, no son caras y ponen muchas facilidades en pago y forma de envío.

Pero ¿y los barcos? A las puertas de que vea la luz Bitácora la empresa editora del juego y yo nos encontrábamos preocupados por este tema, no abundan las miniaturas de barcos en el mundo del hobby, especialmente a escala 1/3000 que es la más adecuada para este tipo de wargames, había empresas que fabricaban estas miniaturas pero o bien a precios un tanto exagerados o bien poniendo pocas facilidades para realizar pedidos a domicilio.

Siempre queda la posibilidad de jugar con miniaturas de barcos en papel, como nos ofrece la entrañable página Junior General.

También está el recurso de la autoconstrucción, de hecho en BW14 hay un artículo muy interesante al respecto que os aconsejo que no os perdáis.



Recientemente, una empresa que conocí en su día por sus excelentes miniaturas de aviones de la 2ªGM, Skytrex, ha cambiado radicalmente su catálogo de productos, y además de ofrecer una gran gama de miniaturas en 15 mm de unidades de tierra, se ha animado a ofrecer en resina miniaturas de buques a escala 1/3000, justo la que necesita el juego. Interesante opción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario