domingo, 8 de marzo de 2015

Tutorial de pintura rápida: Panzer V Panther

Vale, antes que nada perdir perdón: yo no soy un gran pintor de minis, el que quiera saber como se pinta de verdad un tanque tendrá que ir a fuentes más profesionales que yo como los increíbles Claudia Zuminich o Mig Jiménez entre otros, ases del pincel españoles de nivel internacional. Mi única intención es mostraros como con pocos conocimientos y habilidades para este arte se pueden pintar unos tanques de una forma rápida y algo digna para no tener que jugar con miniaturas en gris plástico que queda muy chungo.

Para este trabajo voy a usar la técnica del dipping, es ideal para principantes porque no hay que esmerarse mucho en los detalles al principio ya que el baño de pintura corrige rápidamente muchas imperfecciones, además es una técnica rápida y resultona. Empiezo a explicar el procedimiento:

1º.- montar los tanques y darles el color base: yo he usado pintura un spray amarillo panzer "German Dunkelgelb"

2º Pintar las ruedas: yo he usado el color negro

3º Ahora pinto el camuflaje: he usado el color verde oscuro diluido en agua a un 50% más o menos. Sobre el patrón del camuflaje hay mucha información disponible en internet y en bastantes libros, ahí queda el gusto de cada cual y su detallismo histórico.

4º Ahora viene lo más divertido: el dipping. Ésta es una técnica que consiste en bañar la miniatura en un mejunje de color diluido que tiende a derramarse por la parte plana y a quedarse en las rendijas y grietas con lo cual se produce una sensación de detalle que alucinas, además corrige muchas imperfecciones que se producen al pintar con mal pulso y ojos afectados por la presbicia, que es mi caso. Para el dipping uso pintura acrílica de color negro o marrón y cera acrílica autobrillante que se puede conseguir fácilmente en muchos supermercados y droguerías, se prepara una mezcla de aproximadamente 90% de cera autobrillante y 10% de pintura, pero oye, al gusto, eso puede variar.

5º Importante: tras bañar la figura y escurrirla un poco, al dejarla reposar, suele ocurrir que se formen bolsas de pringue en distintas partes de la pieza, hay que repasarla con cuidado usando un pincel seco para ir eliminando esos manchurrones.


6º Y ya está, sólo hay que dejar secar y por último añadir los detalles: las calcas, pintar accesorios, darles a las orugas unas pinceladas de metal con pincel seco, barnizar, etc. El resulado creo yo que es aceptable: ¡a repartir leña con "Tank Killer Captain"!



1 comentario: