sábado, 7 de febrero de 2015

Tanque M4 Sherman


Fue el principal carro de combate aportado por los Estados Unidos  durante la Segunda Guerra Mundial.
Se fabricaron de él más de 50.000 unidades de las que todavía hay muchas dando vueltas por ahí, casi siempre en manos de coleccionistas privados que los alquilan para ser las estrellas de alguna producción que otra en Hollywood.
La principal característica del Sherman es que era uno de los pocos capaces de disparar en movimiento gracias a unos estabilizadores de los que iba equipado.
En el juego es frecuente usar la versión más extendida del Sherman, que iba armado con un 75 mm (F2), pero fue un vehículo sometido a muchas modificaciones y mejoras, especialmente en lo que a cañón principal se refiere. 
Recientemente se hizo famoso el Sherman M4A3 gracias a que Brad Pitt lo comandaba en la película "Corazones de Acero" (2014, título original: Fury) equipado con un cañón de 76 mm (F3), que le permitía tutearse con cierta libertad con un Panzer VI Tiger.

2 comentarios:

  1. En la página 20 del reglamento dice que el sherman tiene F2, pero tanto aquí como en la página 33 pone F0...yo diría que la correcta es F2, pero pidéis aclararmelo?

    ResponderEliminar
  2. Sí Alvaro tienes razón, es F2, intento corregirlo lo antes posible, gracias por darte cuenta del detalle.

    ResponderEliminar