domingo, 8 de febrero de 2015

Stug III



El Sturmgeschütz III (Stug III), era un cañón de asalto caza tanques, básicamente una versión más barata del Panzer III, así que prácticamente sus características técnicas coinciden. Se llegó producir más de 10.000 unidades de él.
Podemos decir que se trataba de colocar directamente sobre unas orugas un cañón de 75 mm y protegerlo con 80 mm de blindaje. Esto eliminaba la torreta dejando el cañón fijo, por lo que el ángulo de disparo del Stug es frontal, en el juego sólo podemos disparar sobre objetivos que estén dentro de la proyección del perfil frontal del vehículo, aunque sea sólo parcialmente, es decir, con él es importante maniobrar con la capacidad de giro para poder dispararle a un objetivo.
Igual que los Panzer III, especialmente a partir de 1942, es frecuente verlo con protectores laterales así que esos lados serán tratados en el juego como si fueran blindaje principal.
Existen muchas configuraciones del Stug III, la aquí presentada es la más habitual en la guerra, pero hubo algunos modelos que iban armados con cañones de 105 mm (F4) o incluso lanzallamas.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Pablo, por ir poniendo los perfiles de los diferentes carros! De nuevo, felicidades por la demo de ayer en e-Minis Málaga, estuvo muy interesante y divertida.
    Saludos,
    Pedro Ruiz

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por participar y divertirte con nosotros, Pedro!

    ResponderEliminar